El auditorio Baluarte de Pamplona y el Teatro Gaztambide de Tudela acogen sábado y domingo tres funciones de la obra de teatro musical en inglés Jan & Julia. Let’s Go Camping, con el objetivo de utilizar el teatro y la música para introducir a los niños en el idioma de una forma natural y divertida. La propuesta llega de la mano de la Asociación Navarra de Autismo (ANA), en colaboración con Kids&Us, empresa catalana especializada en la enseñanza de idiomas en edades al tempranas, y el servicio educativo del Teatre Kursaal de Manresa.

La obra de teatro tiene una duración de una hora, está patrocinada por la Fundación la Caixa y sus beneficios se destinarán íntegros a ANA, concretamente para que los chicos y chicas de ANA continúen recibiendo intervención durante los períodos estivales de verano y de Navidad.

En esta nueva producción, al segunda que se ve en Navarra de la saga Jan & Julia, los hermanos siguen con su aprendizaje del inglés, esta vez en una divertida excursión en el bosque. El espectáculo combina diálogos y música en directo. El planteamiento de los diálogos, con el inglés y el castellano como lenguas vehiculares, así como de las canciones y las coreografías, se ha trabajado para que los niños no angloparlantes puedan entender el argumento de una manera fácil.

El espectáculo Jan & Julia ¡Let’s Go Camping! está abierto a todo el mundo, sepa o no inglés, ya que precisamente lo que pretende es conseguir que el inglés sea visto para los más pequeños como algo natural que no sólo forma parte del ámbito escolar o educativo. Igualmente es una obra adaptada para que los niños con necesidades especiales puedan disfrutar con sus iguales de un musical divertido y solidario.

Por segundo año consecutivo, ANA va un paso más allá en su constante intento por innovar y sensibilizar a la sociedad sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Colaborando con Kids&Us, que apuesta por una producción teatral que sigue con la filosofía de exponer a los niños al inglés de forma natural y favorecer de esta forma que lo vayan adquiriendo del mismo modo con el que se aprende la lengua materna.