- by Victor Iriarte Ruiz
- on 3rd octubre 2015
- in agenda teatral, General
- with no comments
El Gayarre programa hoy sábado «Atchúusss!!!», humor chejoviano con Malena y Héctor Alterio, Fernando Tejero, Enric Benavent y Adriana Ozores
Hoy sábado, a las 20.00 horas, el Teatro Gayarre programa ATCHÚUSSS!!!, comedia basada en textos humorísticos de de Anton Chejov, con Malena Alterio, Ernesto Alterio, Enric Benavent, Adriana Ozores y Fernando Tejero, que interpretan a una veintena de personajes distintos. Director: Carles Alfaro. Las entradas están a la venta y cuestan 23 euros en sala, 19 en plateas y 8 en el piso superior.
Malena Alterio ha sido entrevistada en Diario de Noticias. Extracto algunas de sus frases:
«Son textos que se han trabajado muchísimo en las escuelas de interpretación, así que todos los actores y los aficionados al teatro seguro que conocen piezas como El oso o La petición de mano. Algunas son menos populares, pero en general son trabajos que se han transitado mucho».
«El dramaturgo ruso puede hablar de la condición humana con gran sentido del humor y, en estos casos, quizá de una manera más liviana que con la profundidad de sus textos más conocidos. A mí es un autor que me fascina precisamente por eso, porque puede mostrar nuestras debilidades, nuestras virtudes y nuestras miserias con mucho humor».
«El título del montaje, Atchúusss!, surgió de Enric Benavent, que es el que ha hecho la adaptación. Es el título de unas de las piezas que íbamos a utilizar para el montaje, pero que se tuvo que quitar por cuestión de tiempo. Se llamaba El estornudo y, aunque al final no sale, como todos los personajes del espectáculo tienen alguna dolencia, o del alma o física, esta idea los engloba».
«Me incorporé al montaje porque Fernando Tejero me andaba roneando desde hace mucho tiempo con la idea de trabajar juntos en teatro, lo que pasa es que, por hache o por be, no coincidíamos; yo estaba haciendo otro teatro y él andaba con películas. Hasta que Jesús Cimarro tanteó a Fernando, que a su vez tenía muchas ganas de trabajar con Carles (Alfaro), con el que yo ya había trabajado, así que les presenté. Después apareció Adriana (Ozores), que también había trabajado con Carles… (ríe). En fin, el proceso es como una especie de danza que se fue cocinando y que al final quedó así con estos maravillosos ingredientes que son Ernesto, Adriana, Enric, Fernando, Carles y Chéjov, con un gran estornudo al final».
«El hilo conductor lo lleva el personaje de Enric, un viejo acomodador de un teatro venido a menos, que se están cayendo. Este personaje va contando recuerdos de su vida, que en el pasado también fue actor. y, a medida que él va narrando sus historias, se representan los distintos cuentos».
Comentarios recientes