El próximo viernes 28 de agosto, a las 20.30 horas, el escenario del Teatro Gayarre acoge la puesta en escena del montaje teatral El cavernícola, un monólogo protagonizado por el actor Nancho Novo. La representación ha iniciado su sexta temporada en el Teatro Fígaro de Madrid.

Escrita por Rob Becker a lo largo de tres años durante los cuales realizó estudios informales de antropología, prehistoria, psicología, sociología y mitología, el monólogo se basa en “divertidas percepciones sobre el feminismo contemporáneo, la sensibilidad masculina y las zonas erógenas”, afirman los organizadores de la representación. “Ha encontrado un modo de mirar los temas más comunes de las relaciones entre los dos sexos apuntando de lleno al detonante del humor y la diversión”, añaden.

Ganadora del premio Laurence Olivier por la mejor obra de entretenimiento en el 2000, El cavernícola mantiene el récord como el monólogo de mayor permanencia en la historia de Broadway. Ha sido representado en 32 países y en 16 idiomas diferentes.

MÁS PROGRAMACIÓN:

Con septiembre regresa también a nuestro escenario el autor y director navarro Miguel Ángel Calvo Buttini con UNA PAREJA CUALQUIERA (viernes 4 de septiembre). Ledicia cuida del cuerpo inerte de su novio. Pero en cuestiones de parejas no todo es tan sencillo como aparenta ser….La vida de una pareja en clave de comedia negra. Lo que parece ser no lo es, y lo que no parece ser, si que lo es, ¡la pareja misma!… “Una pareja cualquiera regresa después de que la pasada temporada se ofreciera una primera lectura en nuestra sección Leer para Crear.

La siguiente cita es con EL MINISTRO (sábado 12 de septiembre), un divertido enredo protagonizado por Carlos Sobera. Ramiro es un voraz ministro de economía cuya ambición política no conoce límites. Ávido de poder político y personal se lanza a la conquista de una bella mujer treinta años más joven, y profesora de francés de sus hijos. Lo que él no sabe es que este empecinamiento será el principio del fin de sus días de gloria…

Para cerrar la temporada veraniega, se estrenará GIGANTE (jueves 17 de septiembre), obra ganadora de la IV Convocatoria de textos teatrales sobre las fiestas de San Fermín. Su autor, Pedro Zabalza, quien sitúa la acción en una mañana cualquiera de San Fermín. Miles de pamploneses aguardan la salida de la comparsa de Gigantes y Cabezudos y los entrañables personajes no asoman. En el reparto, Pablo del Mundillo y miembros de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, equipo artístico dirigido por Pedro Izura, que mantendrá un encuentro con el público al término de la función.