La Temporada de Navidad de Baluarte acerca al público este domingo al Ballet Nacional de Georgia, que interpreta, a las 19 horas, en la Sala Principal el conocido ballet de Chaicovski El cascanueces, una pieza centrada en las fiestas de Navidad y que tradicionalmente se presenta en estas fechas. Coincidiendo con su presencia en Baluarte, la profesora del Teatro Nacional de Opera y Ballet de Geogia, Nina Ochiauri, y el bailarín solista David Ananeli, impartirán unas clases magistrales a estudiantes de danza clásica de diversas escuelas de danza de Navarra y de Alava, según ha informado Baluarte.

Serán en total 300 bailarines de 10 escuelas de danza los que participarán en las clases, que tendrán lugar la tarde de este sábado y la mañana del domingo. Además, los participantes en estas clases magistrales asistirán a uno de los ensayos que el Ballet Nacional de Georgia realizará en el escenario principal del Baluarte.

El Ballet Nacional de Georgia ha puesto especial empeño en aprovechar su presencia en Baluarte no sólo para mostrar su coreografía de la célebre pieza de Chaicovski al público en general, sino también para acercarse a todos aquellos bailarines que practican y estudian la danza clásica con el fin de transmitir de forma práctica sus conocimientos de una de las escuelas clásicas más importantes del mundo, la escuela rusa.

Tanto la profesora Nina Ochiauri como el bailarín David Ananeli nacieron y se formaron como bailarines en la capital de Georgia, Tiflis. Nina Ochiauri ha sido solista y primera bailarina del Teatro Nacional de Opera y Ballet en su ciudad natal, donde ha interpretado los primeros papeles de los ballets más célebres del repertorio clásico (Giselle, El lago de los cisnes, Don Quijote, El Cascanueces, Coppelia...).

Asimismo, ha trabajado con coreógrafos tan importantes como Yuri Grigorovich, Natalia Zolotova o el coreógrafo de El cascanueces Alexei Fadeyechev. David Ananeli es solista del Teatro Nacional de Opera y Ballet de Georgia desde el año 2010.