Baluarte programa para el lunes 29 «Pinocho, un cuento musical», fusión de circo y teatro
La Sala Principal de Baluarte se convierte el próximo lunes, 29 de diciembre, en una espectacular pista de circo para acoger una nueva propuesta de Temporada de Navidad. Pinocho, un cuento musical presenta la historia de la popular marioneta de madera que cobra vida. Este espectáculo dirigido a un público familiar comenzará a las 18 horas.
La obra fusiona el formato de un gran musical con la ambientación, la magia y la puesta en escena del circo. Así, junto con la imprescindible figura del presentador de circo, sobre el escenario-pista no faltarán acróbatas, trapecistas, malabaristas, bailarines, actores y cantantes, que darán vida a Pinocho, al humilde carpintero Geppetto, al Hada Azul, al malvado Zorro o a Pepito Grillo, entre otros.
El texto y la dirección de la función lleva la firma del dramaturgo argentino Gustavo Tambascio, que tiene a sus espaldas más de 80 grandes espectáculos, entre otros los musicales El Hombre de La Mancha o El libro de la selva.
Las entradas cuestan 20 euros y se pueden adquirir a través de los medios habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el 902 15 25.
La marioneta que talló el humilde carpintero Geppetto en el cuento de Carlo Collodi tomará vida en el Auditorio pamplonés, de forma fiel al personaje original. Pinocho, un cuento musical desgrana sus historias entre acrobacias, bailes, canciones en vivo y en directo, y enmarcado en la cautivadora ambientación circense. Se trata de escenas muy espectaculares en las que pequeños y mayores disfrutarán de un universo sonoro y visual preparado para hacerles soñar.
Gustavo Tambascio es un director de escena y autor dramático, nacido en Argentina y residente desde 1988 en España, que ha firmado más de un centenar de espectáculos por todo mundo. Dentro del musical ha sido responsable de las puestas en escena de El hombre de La Mancha, Zorba el griego, El libro de la Selva o Memory. En años recientes, Tambascio fue galardonado con el Premio Campoamor de la crítica musical española por su exhumación de la ópera Partenope de Vinci, y el Premio Concerto de la crítica brasileña por su Lulu, de Berg. Tambascio ha dirigido en los principales teatros del mundo y los más importantes coliseos líricos, salas de teatro y festivales de España (Real, La Zarzuela, Liceo de Barcelona, María Guerrero, Lope de Vega, Albéniz, Maestranza de Sevilla, Festival de Mérida, Festival de Almagro –donde obtuvo el Premio Ágora por su trayectoria en dicha muestra–, óperas de Oviedo, Santander, La Coruña, Málaga, Las Palmas…). Ha presentado piezas de teatro propias en Marsella, Lyon, París, Kiev, Nápoles, y espectáculos líricos, dramáticos y musicales en Dallas, Montréal, Perm, Moscú, Nápoles, Manaos, Caracas, Buenos Aires y la Plata.
Comentarios recientes