Civivox Condestable inaugurará este sábado otro nuevo ciclo de actividades destinadas a acercar a los ciudadanos la figura del compositor y violinista pamplonés Pablo Sarasate. La primera sesión está dirigida a menores de entre 5 y 10 años y consiste en un taller artístico titulado La paleta de Sarasate, que se desarrollará a partir de las 12.30 horas en la Sala Museo Pablo Sarasate del centro municipal. La entrada es libre aunque hay que inscribirse previamente en Civivox, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

El taller estará impartido por la educadora artística Elena Eraso. A partir de una pieza musical del artista, los niños analizarán y reflexionarán sobre aspectos como el sonido, el ritmo, la melodía y la armonía, con el fin de utilizar posteriormente todos estos elementos para plasmar sus ideas y sentimientos de una forma plástica. Preguntándose cómo suenan los colores o cómo se puede pintar la música, irán elaborando una obra artística que refleje la composición musical de Sarasate.

Este ciclo denominado El legado de Sarasate incluye también un concierto homenaje al músico que tendrá lugar en Civivox Condestable el sábado 15 de noviembre a las 19.30 horas. Con el título Los sonidos de Sarasate, contará con la presencia de la violinista Anna Siwek y la pianista Adela Martín, que interpretarán piezas de Chopin, Saint-Saëns y Mozart, además de varias del propio violinista pamplonés.

La última actividad prevista es otro taller infantil titulado Las maquetitas. Impartido por la educadora artística Ana Rosa Sánchez, se celebrará el sábado 22 de noviembre por la mañana, también en la Sala Museo Pablo Sarasate de Condestable. Se trata de una actividad para trabajar en familia, donde se recreará el espacio del Museo en las maquetitas y se invitará a investigar la biografía de Pablo Sarasate.