El Teatro Gayarre acoge hoy miércoles, a partir de las 20.00 horas, El cascanueces, de la mano de Russian Classical Ballet y con la música inmortal de Chaikovsky y la coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov.

Las entradas cuestan 32 y 25 euros.

Es el primero de los dos espectáculos de ballet clásico con este título que se pueden disfrutar este mes en Pamplona.

La compañía que representará este espectáculo hoy en Pamplona está formada por un elenco de estrellas de la danza internacional, dirigido por Evgeniya Bespalova, que a su vez da vida al personaje de Clara. Junto a ella, Denis Karakashev, es el personaje de Príncipe Cascanueces. Este proyecto nace con el objetivo principal de preservar la tradición de los ballets clásicos rusos, de ahí que en su repertorio cuente con títulos como El lago de los cisnes o La bella durmiente, entre otros.

En el caso de El cascanueces, el público podrá disfrutar con el purismo de estos bailarines en la puesta en escena de una historia basada en el cuento clásico de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann. Un cuento que narra las peripecias de Clara, una niña de gran imaginación que sueña con un príncipe que se encuentra hechizado por el Rey de los Ratones. Clara, venciendo sus propios miedos, entra en esta batalla y lanza sus zapatitos aniquilando la terrible criatura y quebrando el encantamiento. Así, el Cascanueces se transforma en un deslumbrante Príncipe que conduce a su salvadora al Reino de los Dulces, donde el Hada de Azúcar comparte alegría y golosinas con todos niños que aun tienen la capacidad de soñar.