En una abandonada iglesia de un pueblo perdido en la campiña inglesa, un entusiasta director quiere representar el Hamlet de Shakespeare. Y necesita encontrar actores y actrices dispuestos a dejarse contagiar por su entusiasmo. Sin embargo, el casting es desastroso, los ensayos patéticos, la convivencia difícil… Y el día del estreno se acerca. Este es el planteamiento de En lo más crudo del crudo invierno, la comedia que han puesto en pie dos grupos navarros, Incierto Troupe y Kromlech Teatro, y que se representará mañana, viernes, a las 20.30 horas en la Escuela Navarra de Teatro.

Las entradas cuestan 7 euros.

El montaje es la primera adaptación teatral de la película en blanco y negro escrita y dirigida por Kenneth Branagh en 1995 y estrenada en la Semana Internacional de Cine de Valladolid el mismo año. Se trata de una comedia que muestra los entresijos del teatro y su maquinaria escénica: cómo se forma una compañía, cómo son los ensayos, cómo conviven los participantes, cómo se diseña una escenografía, el vestuario… Risas, ternura, lágrimas, gruñidos y mariposas de Oxford.

Los intérpretes son Javier Briansó, Blanki Castillo, Josu Castillo, Joxepe Gil, Cristina Nagore, Ventura Ruiz y Edurne Salaberri.