Los tres coros de niños y jóvenes del Orfeón Pamplonés ofrecen este  lunes un concierto en el Auditorio Baluarte bajo el título Voces de Navidad, que agrupa a alrededor de 180 niños y jóvenes, de 9 a 22  años.

Los pequeños trabajan durante el año en el Coro Infantil (de 6 a 10 años), la Escolanía (de 11 a 16) y el Coro Juvenil (de 17 a 22 años) del Orfeón Pamplonés, en lo que son tres formaciones con personalidades muy definidas y repertorios diferenciados pero demuestran la fuerte vocación docente del Orfeón, que tiene también un grupo de iniciación con coralistas de 5 años.

El repertorio que interpretará cada una de las formaciones vocales es diferente, de forma que el Coro Infantil se centrará en villancicos populares y tradicionales de diferentes países y en música de autores navarros como Lorenzo Ondarra o Iñigo Casalí.

Por su parte, la Escolanía alternará la música navideña con su repertorio más reciente, con obras de autores contemporáneos y el Coro Juvenil interpretará alguna de las obras que gira actualmente en su proyecto Viaje por la historia de la música (obras de Morley, Mendelssohn o Freddie Mercury) que irán seguidas por temas navideños de diferente procedencia.