Me pasan desde el Teatro Gayarre la siguiente información, que transcribo textualmente:

Una vez reunido el Comité de Lectura de la Convocatoria del II Concurso de Escritura Teatral 2008-2009 del Teatro Gayarre y tras analizar cada una de las obras seleccionadas, se decidió establecer tres grupos teniendo en cuenta las particulares características de cada uno de los trabajos:

Un primer grupo en el que se incluyen las obras que, por su calidad literaria, su dramaturgia y la originalidad de los textos, se consideran merecedoras de ser puestas en escena tal y como se reflejaba en las bases de la convocatoria. Las obras seleccionadas son las siguientes:

¡Crisis…! ¿Cuál crisis?, de Domingo Alfaro.

No toques la espuela del caballero, de Álvaro Cabrera.

Suit especial. Una habitación para descansar, de Luis Goñi.

Tesoro, de Ana Maestrojuán.

Psicomagia, de Luis Tarrafeta.

Asimismo, se acuerda establecer un segundo grupo de obras que, aun no habiendo sido seleccionadas para su puesta en escena, son consideradas con calidad suficiente para realizar una posible revisión, reducción y mejora de las mismas por sus autores junto con Chris Dolan, guionista y escritor, director de las tres últimas ediciones del Taller de Escritura del Teatro Gayarre, al considerar que son obras de calidad como para que pueda resultar de interés para los autores este proceso aunque, en ambos casos, se trate de obras largas o con exceso de personajes. Estas obras son las siguientes:

Veintiuna salvas de ordenanza, de Víctor Iriarte.

Virtual, de Pedro Zabalza.

Se establece, por último, un tercer grupo de obras descartadas, en algunas ocasiones por no cumplir las bases establecidas en cuanto a la duración y número de personajes y, en otras, por su escaso valor dramático. Pese a todo, el Comité de Lectura quiere agradecer el esfuerzo realizado por estos autores y destacar la importancia de su participación en esta convocatoria.

En total, han sido presentadas un total de 77 obras de 48 autores, de los cuales 18 son navarros, 7 de Madrid, 5 de Barcelona, 1 de Córdoba, 1 de Cuenca, 1 de Cádiz, 1 de Sevilla, 1 de Murcia, 1 de Granada, 1 de Málaga, 1 de La Rioja, 1 de Asturias, 1 de Israel, 2 de Uruguay, 4 de Argentina, 1 de Venezuela y 1 de México. Las obras han sido leídas y evaluadas por un comité de lectura, que ha estado formado por Mª Camino Barcenilla, responsable de la sección de Programas Artísticos del Departamento de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra; Ángel de Miguel, profesor y escritor; José Mari Moreno, del área de comunicación de la Fundación Municipal Teatro Gayarre, periodista y crítico teatral; y Miguel Munárriz, director de escena, actor y autor teatral.

Las obras seleccionadas se representarán en las siguientes fechas: lunes 12 de enero: Tesoro, de Ana Maestrojuán, y ¡Crisis…! ¿Cuál crisis? de Domingo Alfaro; lunes 23 de febrero: Suit especial. Una habitación para descansar, de Luis Goñi, y Psicomagia, de Luis Tarrafeta; y lunes 2 de marzo, No toques la espuela del caballero, de Álvaro Cabrera.