El Museo de la Universidad de Navarra acoge hoy viernes, 18 de noviembre, a las 19.30 horas, la lectura dramatizada en euskera de Hamlet. El Museo se suma así a los múltiples homenajes al autor británico William Shakespeare por el 400 aniversario de su fallecimiento.

La función cuenta en su reparto con Eneko Sagardoy que será el príncipe Hamlet; Josean Bengoetxea, que interpretará a Claudio; y al espectro del Rey Hamle;, Aitor Merino caracterizado como Polonio y también Laertes, Miren Gaztañaga como Ofelia y Maiken Beitia como Gertrudis. “Todos estos personajes conducirán al espectador por las profundidades de una de las obras más emblemáticas de Shakespeare”, ha explicado la Universidad de Navarra en un comunicado. La dramaturgia y la dirección escénica corre a cargo de Liuba Cid, comisaria de “Clásicos en el Museo”, que ha contado en esta lectura con la colaboración del actor donostiarra Josean Bengoetxea.

Esta producción se enmarca en la segunda edición del ciclo de teatro “Clásicos en el Museo”, que este año amplía su propuesta con espectáculos teatrales de mediano y gran formato para todos los públicos, conferencias y catas de vino literarias.