La Escuela Navarra de Teatro (ENT) continúa con el ciclo Golfos 2009 de café teatro con la representación, el sábado y el domingo a las 20.00 horas, de la obra Crónica de la noche abierta, mezcla de teatro y danza de la compañía Trashumantes.

De toda la programación de este año, quizá sea ésta la propuesta más dramática. Esta obra es un monólogo a corazón abierto, un territorio de encuentro entre el teatro y la danza donde los objetos y los pensamientos cobran vida. Es el relato de la noche de insomnio de una mujer que, hora tras hora, lucha por volver a dormirse y por encontrar la manera de no perderse la vida.

Miren Gaztañaga es la protagonista de este espectáculo que presenta a una mujer sola, un aparato de televisión como única compañía charlatana y la soledad compartida con un novio que duerme en la habitación de al lado. Los remedios son contradictorios: una copa, una pastilla para dormir, contar ovejitas o contarse su vida, lo que no hace sino convocar a los viejos fantasmas. La tensión y la emoción, el movimiento y el gesto se dan cita sobre el escenario.