El espectáculo The Hole regresa al Teatro Gayarre de Pamplona del miércoles 28 de junio al domingo 9 de julio con una edición especial para las fiestas de San Fermín llena de “sorpresas” y “guiños” que la convierte en “una buena manera de arrancar una noche loca y de fiesta”.

En esta ocasión, la maestra de ceremonias será Cristina Medina, conocida por su papel de Nines en la serie La que se avecina, “un personaje irreverente y alocado ideal para The Hole, han destacado Carlos Alexandre, productor de la gira, y Toni Vallés, que interpreta al personaje de Almon en el espectáculo. Este cabaré vuelve a la capital navarra con “un agujero renovado, una coctelera que hemos agitado con guiños nuevos”, lo que hace que sea un espectáculo de dos horas y 15 minutos “completamente diferente”. En total, se ofrecen 14 funciones y las entradas oscilan entre 24 y 37 euros.

Carlos Alexandre ha destacado que desde su estreno en el año 2011 más de 1,5 millones de espectadores han disfrutado de The Hole en múltiples ciudades españolas y en cinco países. “Desde el primer momento ha sido un gran éxito”, ha resaltado el productor de la gira, quien ha puesto en valor “lo mucho que gusta” este espectáculo, que combina circo, humor, teatro, cabaré y burlesque. Además, ha ensalzado que ha supuesto un “formato novedoso” en España, un espectáculo que, según ha dicho, “ha atraído a mucha gente que no está acostumbrada a ir a ver teatro de repertorio y les ha dado la oportunidad de acercarse al teatro de la ciudad”.

Por su parte, Toni Vallés, que interpreta al personaje de Almon, “un ente que habita en la mansión de The Hole‘”, se ha mostrado “encantado” de volver a Pamplona y ha asegurado que tiene “muchas ganas de divertirse y divertir a toda la gente” que asista a las funciones para ver “un agujero renovado, una coctelera que hemos agitado otra vez para ofrecer un show fresco, con guiños nuevos dirigidos a Pamplona y las fiestas”. En este sentido, ha afirmado que antes de que empiecen los Sanfermines en las funciones “ya se respira ese aire prefestivo” y los espectadores acuden al teatro para “calentar motores”, si bien una vez iniciadas las fiestas es “como más eufórico”. En su opinión, el espectáculo es “una muy buena manera de arrancar una noche loca y de fiesta”. “Para el público también es una alternativa para las fiestas, estamos hablando de una obra que es un cabaret, que es puro humor, con lo cual es una continuación de la fiesta”, ha ensalzado Carlos Alexandre.

Un total de 20 artistas se suben al escenario en The Hole, la mayoría con “más de 10 años de carrera, una mochila bien llena con muchísimas horas de ensayo, de prácticas, de estudio y de currículo”.