La Asociación Gayarre Amigos de la Ópera de Navarra (AGAO) ha decidido ofrecer una segunda función de la ópera Marina, de Emilio Arrieta, adicional a la ya programada para el sábado 11 de octubre.  Las dos funciones que finalmente se ofrecerán tendrán lugar los días 9 y 11 de octubre a las 20.30h en el Teatro Gayarre.

La asociación ha tomado esta decisión por la “gran demanda de público” que está teniendo el título del compositor navarro, dado que faltando todavía un mes para la representación programada, las localidades se encontraban ya prácticamente agotadas.

La función contará con la dirección musical de Miquel Ortega, y en la misma intervendrán un gran elenco de solistas, entre los que destacan la soprano Dorota Grzeskowiak y el tenor Antonio Gandía, junto con la Orquesta Sinfónica de Navarra y el coro ‘Premier Ensemble’ de AGAO.

Con la puesta en escena de Marina, AGAO pretende rendir homenaje al compositor navarro Emilio Arrieta, con motivo de los 120 años de su muerte. AGAO presentará una Marina “distinta, revisada y actualizada, que restituye la ópera en su integridad, tal y como se estrenó en el Teatro Real en 1871”. “Marina está considerada como la más importante de las óperas españolas, y es sin duda una de las joyas de nuestro género lírico”, ha explicado la asociación.