Fundación Baluarte ofrece doce propuestas durante la nueva temporada octubre 2014-enero 2015, en la que destaca la confluencia de “tres figuras de gran entidad y categoría”, las sopranos Ainhoa Arteta, Joyce di Donato y Natalie Dessay, según ha informado en rueda de prensa el director de Baluarte, Javier Lacunza. La lírica y la música clásica destacan en el programa -componen el 50%-, que también incluye danza, teatro y un concierto de música amplificada.

JAVIER LACUNZA SERÁ ENTREVISTADO ESTE JUEVES A LAS 19:20 HORAS EN EL APUNTADOR, Y DARÁ A CONOCER MÁS DETALLES SOBRE LA NUEVA PROGRAMACIÓN.

La temporada se abre el sábado 27 de septiembre a las 20 horas con un programa de oberturas y arias de ópera a cargo de la soprano Ainhoa Arteta, que estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

El 12 de octubre a las 19 horas el público podrá disfrutar con la versión concierto de la ópera Alcina de Haendel, con la reconocida soprano Joyce di Donato en el papel protagonista. Le acompañarán en escena un gran elenco de cantantes y una de las orquestas más prestigiosas del mundo en la interpretación de música barroca, The English Concert.

La primera cita con el teatro será los días 17 y 18 de octubre a las 20 horas. Se pondrá en escena Pluto, la última gran obra del griego Aristófanes, el inventor de la comedia. Bajo la dirección de Magüi Mira actuarán conocidos actores como Marcial Alvarez, Marisol Ayuso o Javier Gurruchaga como protagonista, entre otros.

Chano Domínguez y Niño Josele presentarán el 2 de noviembre a las 19 horas su primer trabajo conjunto, un nuevo disco en el que se funden jazz y flamenco.

El 15 de noviembre a las 20 horas y el 16 a las 19 horas vuelve el teatro con la puesta en escena de El nombre. Esta comedia francesa adaptada por Jordi Galcerán contará con un reparto lleno de caras conocidas: Amparo Larrañaga, Jorge Bosch, Antonio Molero, César Camino y Kira Miró.

La soprano Natalie Dessay acompañada por el contratenor Christophe Dumaux y la orquesta Le Concert d’Astrée, interpretará el jueves 20 de noviembre a las 20 horas Lo mejor de Giulio Cesare de Haendel, bajo la batuta de Emmanuelle Haïm.

Para cerrar el mes, el 26 de noviembre a las 20 horas el público podrá tener una cita con la danza, con ‘Les Ballets de Monte-Carlo’, que pondrán en escena ‘Lac’, una interpretación en clave actual del conocido ballet ‘El lago de los cisnes’.

El 10 de diciembre a las 20 horas llegará la Compañía Antonio Gades. Con motivo del décimo aniversario del fallecimiento del bailarín y coreógrafo, la compañía recupera ‘Fuego’, la versión de El amor brujo de Manuel de Falla.

Les Talents Lyriques y el Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana interpretarán el Oratorio de Navidad de Bach el 16 de diciembre a las 20 horas. El concierto estará dirigido por Christophe Rousset, clavecinista, director e investigador.

Los días 22 y 24 de enero a las 20 horas será el turno de Don Giovanni de Mozart. Se trata de uno de los títulos esenciales en la historia de la ópera que contará con un gran reparto vocal, la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Coral de Cámara de Navarra.

El 28 de enero a las 20 horas Les Ballets Jazz de Montréal traerá tres obras que llevan la firma de los coreógrafos Barak Marshall, Cayetano Soto y Wen Wei Wang.

La temporada se clausurará el 1 de febrero a las 19 horas con la Misa de Réquiem de Verdi, interpretada por la ‘London Philharmonic Orchestra’ y el Orfeón Pamplonés, que en 2015 celebra su 150º aniversario.

El director de Baluarte, Javier Lacunza, ha afirmado este lunes en una rueda de prensa que la última temporada, “dentro de la negrura del IVA cultural, ha tenido una buena aceptación por parte del público”, y ha valorado que “ha habido un incremento del 2% de los abonos completos”. Además, ha destacado que alrededor de 900 jóvenes han disfrutado de los espectáculos durante esta temporada.

VENTA DE ENTRADAS Y ABONOS. Las entradas para los espectáculos se podrán adquirir a partir del 4 de septiembre en la taquilla de Baluarte. Costarán entre 16 y 64 euros y los titulares del carnet joven podrán adquirirlas entre 5 y 12 euros.

También se pueden comprar abonos completos para los doce espectáculos entre el 20 y 29 de agosto. Se podrán adquirir en la taquilla de Baluarte y a través del número de teléfono 948 066 061. El precio es de 360 euros para la zona 1, 298 euros para la zona 2 y 242 para la zona 3.

Además, el 3 de septiembre se podrán adquirir abonos parciales en la taquilla de Baluarte, en el 902 15 25 y en la página web www.baluarte.com. El abono para la lírica y música clásica -cuatro espectáculos- costará 153 euros para la zona 1, 131 para la zona 2 y 104 euros para la zona 3. El de danza -tres actuaciones- costará 86 euros para la zona 1, 65 para la zona 2 y 54 para la zona 3. El abono de segundas funciones se podrá comprar por 101 euros y el de lírica por 176 euros para la zona 1, 151 para la zona 2 y 117 euros para la zona 3.