LAS CITAS DE LA SEMANA.

CIVIVOX ITURRAMA. Manuel de Blas en La peste 1593, basado en Venus y Adonis de Shakespeare. Dirección de Manuel de Benito. Viernes a las 21 horas, atención al horario, una hora más tarde de lo habitual. Entrada: 6 euros.

TEATRO GAYARRE. JULIO CÉSAR. Con Mario Gas, Sergio Peris Mencheta, Tristán Ulloa y otros. Dirección: Paco Azorín. Una coproducción del Festival de Mérida, Teatro Circo Murcia y Metaproducciones. Sábado a las 20 horas Precios: 23 euros (sala), 19 euros (palco) y 8 euros (anfiteatro). A las 21.45 horas, encuentro con el público con la presencia del equipo artístico de la obra; entrada libre.

 

BALLET Y DANZA EN CARTEL.

VILLAVA. ESCUELA NAVARRA DE DANZA. En danza. Jueves a las 20 horas. Precio: 3 euros.

RUSSIAN CLASSICAL BALLET presenta el ballet Romeo y Julieta; dirigido por Eugeniya Bespalova (en el persoaje de Julieta). Música: Sergei Prokofiev. Libreto: Sergei Prokofiev, Sergei Radlov y Adrian Piotrovsky. Bailado en dos actos y un epílogo, Romeo y Julieta cuenta una trágica historia de amor entre dos jóvenes que crecieron en el seno de dos familias rivales. Escrita por William Shakespeare en 1579, está considerada como la obra de referencia para los principales coreógrafos.

– Viernes 30 de mayo a las 20:30 horas en el TEATRO GAYARRE. 32 y 25 euros.

– Sábado a las 20:30 horas en el TEATRO GAZTAMBIDE DE TUDELA. 25 y 22 euros.

 

HOY  VIERNES.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO. Idiotas contemplando la nieve, de  Alejandro Ricaño, con Ángel Escalada, Imanol Sucino, Zoila Berastegi, Josefina Maggiotto, María Zapata y Oier Zuñiga. Codirección de Javier Pérez Eguaras y Fuensanta Onrubia. Viernes 30, sábado 31 de mayo y domingo 1 de junio. Los jueves y viernes a las 8 y media y sábados y domingos a las 8 de la tarde. Entrada: 8 € (con dto. para personas en situación de desempleo y compra anticipada).

MAÑERU. TRAPALÁN DE MAÑERU Invisibles. Dirección: Óscar Orzaiz. Viernes a las 20.30 horas y sábado 7 de junio a las 20.30 horas en el local juvenil (antiguo cine).

TAFALLA. CICLO DE TEATRO AMATEUR. G.A.T. Alhama. Cosas de mujeres Viernes a las 20.30 horas en la Casa de Cultura. Precio: 5 euros.

 

TEATRO EL SÁBADO.

CIVICAN. OIHULARI CLOWN (VIRGINIA IMAZ) Desorientadas. Sábado a las 19 horas. Organiza: Andrea y Lunes Lilas.

CAPARROSO. MASCARADA La abuela echa humo. Sábado a las 20 horas en la Casa de Cultura. Precio: 3 euros (anticipada) y 5 euros (taquilla).

 

 EL DOMINGO.

BALUARTE. Ciclo de teatro amateur. Domingo 1 de junio, la compañía La Trapera, de Peralta, con Veraneantes, una adaptación de la comedia de Carlo Goldoni Le smanie per la Villegliatura. La obra, ha destacado Patxi Jericó en representación de la compañía, es una comedia de enredo que gira en torno a dos familias de la alta sociedad que preparan sus vacaciones.

Las entradas para este ciclo, que comenzará el 1 de junio y que se celebrará durante tres domingos consecutivos, ya están a la venta al precio de 9 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales, en la web del auditorio, en la taquilla de Baluarte, en www.ticketmaster.es y en el teléfono 902 15 25.

La segunda cita del ciclo será el domingo 8 de junio con la comedia Familia por horas, a cargo del grupo Teatro Talo de Pamplona. Según ha explicado Rosa Nagore, miembro de la compañía, se trata de una comedio “desternillante” que “demuestra que hay cosas que nunca cambian y que no cambiarán nunca”.

El ciclo se cierra el domingo 15 de junio con la compañía Alhama Teatro de Corella que pondrá en escena Las tres etcéteras del Gobernador, una comedia “de enredo y divertida de un pueblo español ocupado por los franceses”, ha destacado Manuel Izal, en representación de la compañía