La Dirección General de Cultura ha abierto el periodo de inscripción del curso Europa creativa, destinado a entidades culturales, empresas y creadores de la Comunidad Foral. El plazo finalizará una vez se complete el número de plazas.

El programa Europa creativa, que permanecerá activo desde 2014 hasta 2020, es «una oportunidad para la obtención de financiación europea, así como para la colaboración con otros países», explica el Gobierno de Navarra en un comunicado. «Supone abrir otra línea de financiación en tiempos de crisis a las entidades y empresas artísticas de distintas disciplinas (audiovisuales, artes escénicas, patrimonio) que podrán presentar sus proyectos para trabajar en red con otros países europeos».

En esta sesión de 4 horas se presentarán las nuevas oportunidades que ofrece el programa explicando detalladamente los subprogramas Cultura, Media y Europa para los ciudadanos. Será impartido por expertos del punto de contacto cultural del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en junio, con el fin de que permita solventar dudas y proporcionar estrategias a quienes quieran presentarse a la convocatoria que se abrirá en julio y se cerrará en el mes de octubre de 2014.

El Ejecutivo foral recuerda, asimismo, que el próximo lunes 7 de abril finaliza la inscripción para el curso Gestión de empresas artísticas, cuya celebración se ha previsto los martes del 29 de abril al 3 de junio.