LAS CITAS DE LA SEMANA.

CENTRO CULTURAL IORTIA DE ALSASUA. Tarima Beltza estrena NUNCA FUIMOS HÉROES, de Xabier Mendiguren y adaptada por Laura Laiglesia y Juan Manuel Herrero. Director: Jon Barbarin. Con Mertxe Herrera, Marta Diego, Josu Castillo, Natalia Martín, Amaia Mintegi y Juan Manuel Herrero. Estreno el sábado 1 de marzo a las 20 y a las 22.30 horas. Las entradas cuestan 6 €. Se pueden comprar en taquilla y a través de internet en la página del centro  iortiakultura.com

ESCUCHA HOY EN EL APUNTADOR LA ENTREVISTA A JUAN MANUEL HERRERO «ZAPA» PARA HABLAR DEL ESTRENO ABSOLUTO DEL QUINTO MONTAJE DE LA COMPAÑÍA. Y LA AGENDA PARA EL FIN DE SEMANA.

BALUARTE. LOS MISERABLES. Jueves a las 20 horas; viernes a las 18 y 22 horas; y sábado 1 de marzo a las 17.30 y 21.30 horas en Baluarte. Precios: 69, 64, 55, 49 y 45 euros.

 

TEATRO EL VIERNES. 

CIVIVOX MENDILLORRI. IV FESTIVAL DE TEATRO AMATEUR. Bodas de sangre a cargo de El Bardo de Villava. A las 19.30 horas. Precio: 3 euros.

LA CUERDA TEATRO, con MAIDER LEKUMBERRI Y MAITANE PÉREZ. Experiencia Teatreando en casa. Solo vine a hablar por teléfono, de Gabriel García Márquez. Viernes a las 20.30 y a las 21.30 horas, previa reserva. Para 10 personas. Se paga la voluntad. Reserva en el correo electrónico a lacuerdateatro@gmail.com

TEATRO DE ANSOÁIN. YLLANA TEATRO (MADRID) Far West. Viernes a las 20.30 horas. Precio: 12 euros (anticipada) y 15 euros (taquilla).

CASA DE CULTURA DE BURLADA. TONI MOOG. Monólogos Presentado por Charlie Díaz (Paramount Comedy). Viernes a las 23 horas. Entradas pista: 12 euros con cerveza (anticipada) y 15 euros con cerveza (taquilla). Entradas palco de butacas: 9 euros (anticipada) y 12 euros (taquilla).

TAFALLA CICLO DE TEATRO LOCAL. Puntido Teatro: La irredenta Viernes a las 20.30 horas en la casa de cultura. Precio: 5 euros.

VIANA. EL TIPO DE AL LADO Una comedia de Katarina Mazetti. Con Aitziber Garmendia, Iker Galartza. Dirección: Begoña Bilbao. Viernes a las 20 horas, en la Casa de Cultura de Viana. Entradas: 5 euros.

ZIZUR MAYOR. OIHULARI KLOWN Sex o no sex. Espectáculo de teatro clown de sala para gente joven y adulta. Viernes a las 22 horas en el anfiteatro de la Casa de Cultura. Duración: 75 minutos. Precio: 6 euros.

 

TEATRO EL SÁBADO.

AUDITORIO DE BARAÑÁIN. KARIM Kamino de risas. Sábado a las 22 horas. Precios: 16 euros y 14 euros (anticipada).

 

TEATRO EL DOMINGO.

TEATRO GAYARRE TEATRO GUINDALERA Duet for one. El propósito de vivir. Dirección: Juan Pastor. Con Juan y María Pastor. Stephanie Abraham es una reconocida violonchelista casada con un director y compositor de fama mundial. Aquejada de esclerosis múltiple se ve obligada, en la cumbre de su carrera, a interrumpir su actividad musical para siempre. Empujada por su marido acude a un prestigioso psiquiatra para tratar una depresión profunda. Durante las sesiones, convertidas a veces en un verdadero “combate” con el psiquiatra, Stephanie transita por su tratamiento con el humor más sarcástico, el lirismo más conmovedor y las explosiones más coléricas, debido a su carácter de “artista temperamental”. Inspirado en la vida de Jaqueline du Pre, la mejor chelista de la historia, que estuvo casada con Daniel Barenboim. Domingo a las 19 horas. Precio: 8 euros.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO. Vanderbilt regresa con LAS VERDES PRADERAS DEL POTOMAC, de Luis Miguel Alonso, con Fefa Leoz, Elisa Asín, Pepa Santamaría, Raquel Moreno, Luis Miguel Alonso, Patxi Chocarro y Jesús Chocarro. Bailarinas: María José Cuenca, Ana Lebrón, Gema Ganuza y Patricia Alfonso. Coreografías y dirección de Elisa Asín. Domingo a las 20:00. Precio: 10 euros.