El Teatro Gaztambide de Tudela programa en 2014 a la Compañía Nacional de Danza, el 5 de abril, y Bits, el último montaje del grupo catalán Tricicle. En total, 19 espectáculos.

Dentro del apartado puramente musical, Castel Ruiz ha programado tres conciertos de la Orquesta Sinfónica de Navarra que darán continuidad al ciclo que inició la formación en septiembre. Además, en marzo se abre un hueco a la zarzuela, con La rosa del azafrán, que llegará de la mano de la Asociación de Amigos de la Ópera (Agao); y a la propuesta de Motxila 21, un grupo de música integrado por 12 jóvenes con síndrome de Down.

En cuanto a los musicales, además del espectáculo infantil Campanilla (en febrero), las tablas del Gaztambide serán escenario de Grease, que viaja hasta la Ribera después de su largo periplo de exhibición en Madrid.

En danza, se ofrece Romeo y Julieta (The Russian Classical Ballet), El arte del teatro y la danza (Escuela de Ángel Martínez) y la Compañía Nacional de Danza.

En cuanto al humor, estará presente en el cartel de la mano de Leo Harlem y Dani Cámara (con ¿Qué hay de nuevo?), Golden Apple Quartet (en la gira de su 25º aniversario), Tricicle (Bits), Santi Millán (Santi Millán Live) y Pagagnini, que Yllana coproduce junto a Ara Malikian.

· Cuatro espectáculos. El grupo Siete Caños representará Maribel y la extraña familia (14 de febrero); el grupo del IES Valle del Ebro pondrá en escena Rebelde (29 de marzo); Asociación de Música y Canto ofrecerá Fray Canuto y la molinera (12 de abril); y As de T interpretará Misterioso asesinato en Manhattan (30 de mayo).

· Febrero. Orquesta Sinfónica de Navarra, Leo Harlem, Siete Caños, Campanilla.

· Marzo. Golden Appel Quartet, Yllana, Agao, Valle del Ebro.

· Abril. Compañía Nacional de Danza, Asociación Música y Canto, Sinfónica.

· Mayo. Tricicle, Grease, Motxila 21, Santi Millán, As de T, The Russian Classical Ballet.

· Junio. Escuela de Teatro y Danza Ángel Martínez.