Setenta cellistas de toda Navarra interpretarán hoy un concierto especial de villancicos en una cita pionera que une a alumnos de todas las edades en una “gran orquesta” para impulsar el aprendizaje de este instrumento a través de una meta común: disfrutar haciendo música juntos.

El recital, del que se realizarán dos pases, a las 18.00 y a las 19.30 horas (el programa variará algo de uno a otro), será en civivox Jus la Rocha (Paseo de los Enamorados, 37 planta baja).

La iniciativa parte del ensemble profesional HelloCello!, cuyos integrantes se unen en esta ocasión con más de 60 alumnos de toda Navarra para interpretar un programa navideño que acercará al público temas como Deck the Halls, Christmas Calypso, Good King Wenceslas, I saw three Ships, We Wish you a Merry Christmas, Silent Night, Aurtxo Polita, Hark! The Herald Angels Sing, Joy to the World, Little Donkey, Ya vienen los Reyes, Marcha Radetzsky, Jingle Bells o Adeste Fideles, entre otros.

Además de los músicos del ensemble HelloCello!, Eva Niño, David Johnstone, Javier Navascués, Igor Sáenz, Carlos Frutuoso, Patxi Mendinueta, Irene Ansó y Javier Yera, actuarán en esta orquesta especial que se forma por primera vez en Navarra estudiantes de música de los siguientes centros: Escuela de Música del Valle de Aranguren, Colegio Irabia, Escuela de Música Joaquín Maya, Escuela de Música del Valle de Egüés, Escuela de Música Luis Morondo de Barañáin, Colegio Público de Música de Vázquez de Mella y Conservatorio Profesional Pablo Sarasate, así como alumnos y alumnas de los músicos profesionales David Johnstone e Igor Saenz.

El conjunto de violoncellos HelloCello! comenzó su actividad como resultado de las inquietudes de sus cuatro miembros permanentes de hacer música en un grupo inusual, potenciando la sonoridad y la versatilidad del instrumento. El grupo hunde sus raíces en la música para consort de violas de gamba del Renacimiento europeo, y aumenta su repertorio cada día que pasa.