La Orquesta de Euskadi actúa mañana martes en el auditorio Baluarte de Pamplona en un nuevo programa de su temporada de abono, pero lo hará desde el foso, ya que, junto al Malandain Ballet Biarritz, que dirige Thierry Malandain, interpretará el ballet La Cenicienta, con coreografía de Thierry Malandain sobre la célebre partitura de Prokofiev. Todos bajo la dirección musical de David Porcelijn.

La Cenicienta es un nuevo pas de deux de la Orquesta de Euskadi y Malandain Ballet Biarritz. Tras el éxito obtenido en 2011 en su primera colaboración, la puesta en escena del espectáculo Magnifique, al que la orquesta aportó en vivo la música de Tchaikovsky, la Sinfónica y Malandain Ballet Biarritz han vuelto a unir sus fuerzas en una nueva creación de Thierry Malandain sobre el cuento de Perrault y la partitura homónima de Sergei Prokofiev. Veinte bailarines de la compañía dirigida por Thierry Malandain y los músicos de la Orquesta de Euskadi desde el foso, dirigidos por el maestro holandés David Porcelijn, desplegarán todo su talento en Cendrillon, “el recorrido de una estrella danzante”; en él Malandain “nos lleva por el camino de la realización; un camino que pasa por la duda, el rechazo, el sufrimiento y la esperanza para llegar por fin a la luz. A través de esta visión, hecha de cenizas y de magia, a ratos trágica, a ratos cómica, se escribe algo universal”.

 

Cendrillon llega a Pamplona tras el enorme éxito de público obtenido en su paso por los escenarios de San Sebastián y Bilbao, dentro de la temporada de la orquesta, en el Festival Internacional de Santander y en Biarritz, dentro del festival Le Temps d’Aimer la Danse. El pasado mes de junio se estrenó en París, en el Versailles Festival, que forma parte de una de las programaciones más exigentes del circuito europeo, el ciclo de conciertos del Château de Versailles Spectacles. Las tres funciones que ofrecieron la OSE y el Malandain Ballet Biarritz en el Palacio de Versalles, uno de los escenarios más espectaculares de Europa, obtuvieron un lleno absoluto y su nueva propuesta escénica fue aclamada una vez más por crítica y público.