El pasado 4 de noviembre, el Teatro Gayarre de Pamplona fue el escenario donde se presentaron fragmentos de la obra de teatro Budapest, de Víctor Iriarte, del que hay amplia información en este mismo blog. Aquí dejo un enlace con la información que está emitiendo en seis idiomas el canal de televisión (también por Internet) Jewish News One:

http://es.jn1.tv/video/culture/la-historia-del-schindler-espa-ol.html

Aprovecho, como hice sobre el escenario del Teatro Gayarre, para decir también aquí que dedico mi obra a todos los escritores, historiadores y divulgadores que han luchado por dar a conocer y popularizar la operación de protección y rescate a los judíos budapestinos durante la Segunda Guerra Mundial realizada desde las embajadas de los países neutrales, entre ellos, el español Ángel Sanz-Briz y otros héroes que merecen mayor reconocimiento del que hoy gozan. Sus escritos han sido una ayuda impagable para mí.

Y aprovecho para hacer un reconocimiento expreso al escritor y periodista Arcadí Espada, que comparte la misma obsesión que me tiene atrapado a mí desde hace 20 años, y que en su reciente libro En nombre de Franco hace un relato literariamente excelso, magníficamente documentado e intelectualmente brillante sobre ese episodio.  Recomiendo vivamente su lectura.