La segunda temporada de Opera Piccola, programa de la Opera de Cámara  de Navarra, dará comienzo el sábado 2 de noviembre con la  representación en el Baluarte de Pamplona de Miaumor, historia de un  gato enamorado, una obra producida por el colegio Vázquez de Mella y de la que se ha programado otra función el domingo 3 de noviembre. Opera Piccola incluye dos representaciones más, Alí Babá y los cuarenta ladrones, el viernes 23 y sábado 24 de noviembre en Baluarte, y El nuevo traje del emperador, el sábado 21 y domingo 22 de diciembre en el Teatro Gayarre. Además, ha organizado dos funciones escolares y cuatro talleres didácticos para acercar el género operístico a las aulas. Opera de Cámara de Navarra celebra de este modo su décimo aniversario.

Miaumor, historia de un gato enamorado es un musical, en un acto, creado y producido por la comunidad escolar del colegio público Vázquez de Mella, único centro de enseñanzas musicales integradas en Navarra, que surge de la inquietud de los miembros de música del colegio.

El segundo espectáculo, Alí Babá y los cuarenta ladrones, es una obra con música del compositor navarro Iñigo Casalí y libreto de Pablo Valdés y está basada en un cuento extraído de Las mil y una noches. Es una ópera en un acto.

La programación de Opera de Cámara de Navarra de este año finaliza con El nuevo traje del emperador que lleva al escenario del Teatro Gayarre los días 21 y 22 de diciembre con un total de tres sesiones. La obra, basada en el cuento de Hans Cristian Andersen, ha sido revisada en el plano musical, escénico y dramático para modernizarla y actualizarla. La música es de Iñigo Casalí y el libreto, de Pablo Valdés.

En representación de la Opera de Cámara de Navarra, su director, Pablo Ramos ha puesto de relieve que en esta programación se ofrece un tipo de ópera que él no la calificaría de infantil, sino “para todos”. “Todo va dirigido a todo el mundo y tiene todos los resortes de lo que es una ópera”, ha apuntado. Ramos ha destacado, finalmente, que Ópera de Cámara de Navarra forma parte de la temporada 2013-2014 del Teatro de la Zarzuela de Madrid, dentro del programa Opera y Zarzuela para niños que se escenifica en la Universidad Carlos III los días 22, 23 y 24 de enero de 2014 (escolares) a las 11 horas y el 25 de enero (familias) a las 17 horas. Opera de Cámara de Navarra ofrecerá La princesa árabe, ópera infantil de Paula Fünfeck, que se estrenó este año.