La XVI Muestra de Teatro de Aquí del Ayuntamiento de Pamplona ofrece del 11 al 31 de octubre actuaciones de grupos aficionados de la capital en los civivox de Iturrama, Mendillorri y San Jorge. La entrada a todas las actuaciones, que comenzarán a las 20.00 horas, es gratuita. Programa:

Viernes 11. Civivox Iturrama, Había Teatro: Aquí va a pasar algo muy gordo. La historia de una monja que vive en un pequeño convento de Extremadura y que organiza una ceremonia especial con motivo de la Semana Santa, en el transcurso de la cual aparecerá un cadáver en una de las habitaciones.

Jueves 17. Civivox Mendillorri. Complexus: La última pirueta, una tragicomedia sobre un viejo circo al borde de la quiebra al que se incorpora un nuevo fichaje, un payaso muy reconocido en Francia.

Viernes 18. Civivox Mendillorri. Aula de Teatro Juslarotxa: Pecata minuta.  En su anhelo por asomarse al mundo que les rodea, cuatro monjas de clausura deciden excavar un túnel debajo del confesionario para escapar, ver qué hay fuera y volver.

Sábado 19 de octubre. Civivox San Jorge. Muñekajos: La perfumería. Cuenta la historia de Esmeralda, una chica cándida que hereda de su tía una tienda de perfumes, negocio del que no sabe nada y que le conducirá a situaciones cómicas y disparatadas.

Lunes 21 de octubre. Civivox Iturrama. Nueva Babel: R and J – Who wants to live forever? Un drama musical, adaptación libre de la tragedia Romeo y Julieta basada en la traducción de Pablo Neruda e incluye versiones de algunos temas de la banda inglesa Queen.

Martes 22. Civivox Iturrama. Jacarandá Teatro: Alphonse. Narra la historia de  un niño que desaparece al volver del colegio. Esta situación da pie a conocer todas las caras de alguien “dulce, monocorde y que nunca se sorprende de nada” y a ahondar en la necesidad de la fantasía.

Viernes 25, Civivox Mendillorri: Incierto Troupe: En lo más crudo del crudo invierno. El argumento gira en torno a un entusiasta director que quiere representar Hamlet en un pueblo perdido de la campiña inglesa, y que se enfrenta a todo tipo de problemas: un casting desastroso, patéticos ensayos, convivencia difícil…

Sábado 26. Civivox San Jorge.  Auzoa Teatro: Yo te querré siempre. Cuenta la historia de Anne, cuyo marido acaba de fallecer en un accidente.

Miércoles 30 de octubre. Civivox Iturrama. Teatralis: Morir o no morir, un drama que invita al espectador a descubrir cómo el complejo sistema que conforman nuestras vidas, entrelazadas, contiguas y relacionadas de un modo u otro, puede verse afectado por nuestros actos hasta el punto de influir en el hecho de seguir vivo o no.

Jueves 31 de octubre. Civivox Mendillorri. Aquí hay madera: Gloria. La obra muestra, a través del humor y el absurdo, el particular infierno que hay bajo la aparente normalidad de cualquier persona.