AGENDA MUSICAL.

BALUARTE. Réquiem de Verdi –o Misa de Réquiem–, una composición sacra escrita en 1874 para coro, voces solistas y orquesta, que contará con la participación de la Sinfónica de Navarra, el Orfeón Pamplonés y los solistas navarros Sabina Puértolas, José Luis Sola e Iñaki Fresán. Hoy jueves 31 de octubre, a las 20 horas, y además sirve para celebrar el Día Grande del décimo aniversario de la apertura de Baluarte.

TEATRO GAYARRE.  OPERETTA, una delirante visión de la música coral. la música vocal y el teatro gestual. Una divertidísima y singular forma de interpretar ópera. Cor de Teatre lleva la polifonía vocal más allá de sus límites. Las melodías y ritmos músicales marcan la trepidante acción teatral. Sábado 2 de noviembre, a las 20 horas. Precios: 12, 8 y 8 €

COMIENZA EL CICLO CORAL INTERNACIONAL. EDICIÓN Nº XIX. Este fin de semana actuaciones de coros de Rusia, Alemania, Chequia, Estonia, Estados Unidos, Suecia, Indonesia, Finlandia y Madrid.

Jueves 31 de octubre a las 20 horas en la iglesia de Las Clarisas de Olite, Vesnianka Choir de Rusia. A las 19 horas en la iglesia parroquial de Lerín. Kammerchor Saarbrücken de Alemania. A las 20.30 horas en la iglesia de San Juan Evangelista de Huarte, Carmina Childrens Choir de Chequia. A las 20.45 horas en la iglesia de San Juan de Estella, Prague Philharmonic Childréns Choir. A las 20.15 horas en la iglesia de los Capuchinos (Carlos III), Tallin Boys Choir de Estonia. A las 20 horas en la iglesia de San Pedro de Tafalla, Ecu Chambers Singers (EEUU).

Viernes 1 de noviembre a las 19 horas en la iglesia de La Asunción de Etxarri, Vesnianka Choir de Rusia. A las 20.15 horas en la iglesia de los Capuchinos de Pamplona (Carlos III), St. Jacobs Ungdomskor de Suecia.

Sábado 2 de noviembre a las 20 horas en la Casa de Cultura de Burlada, Tallinn Boys Choir de Estonia; precio: 4 euros (anticipada) y 5 euros (taquilla). A las 20 horas en la Casa de Cultura de Artica, Prague Philharmonic Choir de Chequia; precio anticipada (5 euros) (en el bar de la casa de cultura diariamente de 10 a 21 horas, hasta el jueves anterior al concierto) y en taquilla (6 euros). A las 20 horas en el centro cultural Avenida de Cintruénigo, Vesnianka Choir de Rusia. A las 20.15 horas en la iglesia de los Capuchinos de Pamplona (Carlos III), St. Jacobs Ungdomskor de Suecia. A las 20 horas en la iglesia de San Pedro de Tafalla, Coro Las Veredas de Madrid.

Domingo 3 de noviembre. A las 19 horas en la Casa de Cultura de Aoiz, The Indonesia Choir de Indonesia. A las 18 horas en el Teatro de Ansoáin, Carmina Childrens Choir de Chequia. A las 20 horas en la iglesia de San Pedro de Tafalla, Donante Choir de Finlandia.