La Sala Principal de Baluarte acoge, mañana miércoles a las 20.00 horas, un concierto participativo de Grandes coros de ópera.

Organizado por la Obra Social “la Caixa”, esta iniciativa permitirá a más de 170 aficionados a la música sinfónico-coral interpretar, bajo la dirección del maestro Pablo Mielgo y junto a la Orquestra Sinfónica de Navarra y el Coro “Premier Ensemble” de AGAO, algunas de las partes corales más célebres de la historia de la ópera: El rapto del Serrallo, de W.A. Mozart; La Traviata y Nabucco, de G. Verdi; L’elisir d’amore y Lucia di Lammermoor, de G. Donizetti; Carmen, de G. Bizet; o Cavalleria Rusticana, de P. Mascagni.

Los alrededor de 170 cantantes no profesionales  pertenecen a seis agrupaciones corales de Navarra: Agrupación Coral Tafallesa, Coral Camino de Santiago, Coral de las Escuela de Música de Peralta, Coral Erreniega de la Cendea de Cizur, Coral Orreaga y Coro de Cámara Aizaga.

Las entradas para este concierto cuestan 40 y 30€ y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en la web www.baluarte.com, en las taquillas de Baluarte, www.ticketmaster.es y en el teléfono 902 15 00 25.

Los conciertos participativos impulsados por la Obra Social ”la Caixa” desde hace más de quince años ofrecen a las personas aficionadas a la música la oportunidad de participar en un importante proyecto pedagógico y un extraordinario espectáculo musical de gran envergadura junto a músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio.