El Orfeón Pamplonés abrirá su temporada sinfónica el próximo domingo, 22 de septiembre, en el Auditorio Nacional de Madrid, donde interpretará  junto a la Philharmonia Orquesta de Londres la obra Romeo y Julieta,  de Berlioz. Bajo la batuta de Essa-Peka Salonen, la filarmónica londinense llega a Madrid dentro de la gira europea que lleva a cabo con actuaciones en Austria, Alemania, Suiza e Italia y que cerrará en el Royal Albert Hall de Londres.

Madrid es el primer desplazamiento de la temporada para el Orfeón Pamplonés, a la que continuará la semana próxima con un viaje a Burdeos, donde interpretará la Segunda sinfonía de Mahler, los días 26 y 27 de septiembre, junto a la Orquesta Nacional de la ciudad francesa.

En diciembre, volverá de nuevo Francia, en concreto a Toulouse, donde el coro interpretará Dafnis y Cloé, de Ravel, con la orquesta del Capitolio.

En el mes de julio del año próximo, el Orfeón participará en el festival Les Choregies de Orange, con la obra Carmina burana, de Orff, con el maestro Michel Plasson.

La temporada coral del Orfeón comenzó el pasado día 7 con un concierto en el Teatro Gayarre con motivo del Privilegio de la Unión junto a la banda de música municipal La Pamplonesa, y continuará el 19 de octubre con el ciclo propio del coro “Música en Navarra”, en Artajona.

En la temporada del Baluarte, la agrupación coral, con la Orquesta Sinfónica de Navarra (OSN) y Antoni Wit, interpretará el Réquiem de Verdi (Décimo Aniversario del auditorio) y el Réquiem de Mozart,  dentro de la temporada de ciclo de la OSN. También interpreta además, entre otras obras, la Traviata, de Verdi, bajo la dirección de Pablo Mielgo, coproducción de Baluarte con varios teatros de ópera nacionales.

Además de los conciertos tradicionales del Orfeón como las misas de Santa Cecilia y San Saturnino, en el mes de noviembre, el Orfeón y sus Coros Jóvenes participan en ciclos como “Música en el Camino”, de la Federación de Coros, y con instituciones como Nuevo Futuro, UNICEF, Fundación Juan Bonal y Saray.