La VI edición del certamen de artes escénicas ¡De la cárcel a la calle!, que organizan conjuntamente la Casa de Cultura de Huarte y la asociación Salhaketa, se celebrará el sábado 15 de junio, en horario de tarde-noche, en la plaza San Juan de Huarte.

La convocatoria tiene abierto su plazo de inscripción hasta el 31 de mayo. La temática de las obras participantes, cuya duración no debe superar los 20 minutos, es la cárcel y la libertad. De nuevo, este año habrá un único premio dotado con 500 euros, y será el público asistente el encargado de elegir, in situ y por votación popular, la representación ganadora, labor que llevará a cabo junto con una persona del mundo de las artes escénicas y una persona representante de Salhaketa Nafarroa. Una vez representadas todas las obras, cada compañía participante podrá exponer brevemente al público (máximo 5 minutos) qué quieren transmitir, reflejar, informar, etcétera, con la obra presentada.

El grupo ganador, junto con alguno de los otros grupos participantes seleccionados por la organización, tendrá la oportunidad de dar continuidad a su trabajo tanto en actividades de Salhaketa Nafarroa como de la Casa de Cultura de Huarte.

Las inscripciones deben hacerse hasta el viernes 31 mayo enviando un correo electrónico con el asunto inscripción teatro a la dirección electrónica delacarcelalacalle@gmail.com. En dicho correo los participantes deben adjuntar ficha técnica básica, especificando materiales a utilizar (aéreo, malabares, instrumentos, escenografía etc.), así como aportar un resumen/sinopsis de la obra a representar. También deberán ingresar una fianza de 30 euros, que se devolverá finalizado el certamen, al número de cuenta 3008 0092 13 2277184210 (Caja Rural).

Los interesados pueden encontrar más información sobre las bases en www.salhaketa-nafarroa.com.

En palabras de los organizadores, “estos cinco años de experiencias han dado resultados positivos, sobre todo por la posibilidad que el certamen ofrece de acercar la realidad de las personas presas y de las cárceles a la ciudadanía, de promover la concienciación y sensibilización social en torno a su situación”. Como en la pasada edición, De la cárcel a la calle se completará con un concierto con temática carcelera, en la misma plaza San Juan. Además, este año se pone en marcha el II concurso fotográfico Cárcel y Libertad, que incluirá una exposición de las obras participantes del 17 al 28 de junio en la casa de cultura de Huarte.