El actor Alberto San Juan presenta este viernes, 24 de mayo, a las 21  horas en Civivox Iturrama de Pamplona su último espectáculo titulado  Todo dice que sí, que podrá verse en Navarra por primera vez. Se trata de un recital poético en el que también participa el guitarrista argentino Fernando Egozcue. Las entradas cuestan 6 euros y ya están a la venta en el mismo Civivox Iturrama.

Todo dice que sí, verso que da título a una composición de Pedro Salinas, es un recorrido por la poesía española del siglo XX: Salinas, Luis Cernuda, Juan Ramón Jiménez, Gabriel Celaya, Jaime Gil de Biedma, José Agustín Goytisolo, Josep Maria Fonollosa o Angel González. La voz de Alberto San Juan interpretando poemas estará acompañada por composiciones originales de Fernando Egozcue. Los poemas elegidos componen, según los protagonistas del espectáculo, “un recorrido sentimental, filosófico, humorístico, social”.

Alberto San Juan fue galardonado con el premio Goya al mejor actor en 2008 por su participación en la película La isla interior y también resultó nominado por El otro lado de la cama en los mismos galardones. Entre otras películas en las que ha participado están además, por ejemplo, Airbag, Entre las piernas o Horas de luz.

En el campo teatral, ha protagonizado Alejandro y Ana, obra reconocida con el Premio Max en 2003 como mejor espectáculo teatral y en Marat Sade, por la que fue nominado como actor también en los premios Max. Entre sus últimos reconocimiento se encuentra este año la nominación al premio de la Unión de Actores 2013 como actor principal por Hamlet. Además de actuar, también escribe obras teatrales y ha realizado adaptaciones.

Desde su estreno en diciembre de 2012, Alberto San Juan y Fernando Egozcue han recorrido con este espectáculo toda España, actuando en teatros como el Circo Price de Madrid, en el Campos Elíseos de Bilbao, en la Casa de Cultura de Conil de la Frontera o en el Teatro de Narón.