Con la intención de reivindicar las distintas disciplinas circenses en Navarra, el Gayarre ha organizado una gala este sábado, 20 de abril, Día Mundial del Circo. La cita es a las 19.00 horas, en horario familiar y las entradas cuestan 6 euros, con un 40% de descuento para familias numerosas. Además, La Pamplonesa ofrecerá un concierto con melodías relacionadas con este mundo el domingo a las 12.30 horas en el mismo espacio.

¡Sondecirco! es el nombre de esta gala, cuya dirección técnica corre a cargo de Goizeder y Fermín Izko, que trabajan en el Circo Price de Madrid. La directora del Teatro Gayarre, Grego Navarro, señaló que la enorme pujanza actual del circo contemporáneo “nos llevó a pensar que este sería un buen momento para organizar algo en el teatro”. Habrá acrobacias, malabares, trapecio, acroportés, equilibrismo, clown, magia y aéreos firmados por 15 artistas navarros, muchos formados en la Escuela Navarra de Circo Oreka.

La gala tendrá como maestro de ceremonias al actor Sergio de Andrés. Sergio Mediavilla y el Mago Marcos acercarán sus trucos a los espectadores en el vestíbulo.

Los números que se pueden ver son:

KM 0.: Nano Napal e Izaskun Lasarte

Números del espectáculo TXALESTRUP, Zirika Zirkus: Ainhoa Juaniz, Luis Lainez, Oier Bravo y Maribel Martínez

de FRÁGIL, acrobacia suelo: Juan Napal

de BAJO LA FALDA. Trapecio: Maitane Azpiroz

de OLIVIA & OLIVIER. Música y danza. Majolie D.O.:Txus Eguílaz y Edurne Arizu

de  LA RUMBALETA. Escalera: Txetxu Collado

de LO MÍ ES TUYO. Clown: Lorena Arangoa

de FRÁGIL Danza acrobática: Aintzane Baleztena y Maribel Martínez

de SALTOKA. Malabares: Asiaer Garnatxo

de CRISÁLIDA. Tela: Maribel Martínez