El tenor Joseph Calleja ofrece el lunes en Baluarte de Pamplona  un concierto homenaje a Mario Lanza, el mítico tenor y actor  ítalo-estadounidense fallecido a los 38 años, con el que inicia una gira europea junto con la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Este recital, enmarcado dentro de la temporada octubre 2012 – enero 2013 de Fundación Baluarte, es el primero de los siete conciertos que, después de Pamplona, le llevarán a Londres, París, Múnich, Praga, Viena, Ámsterdam y Baden-Baden.

Entradas: 36, 30 y 24 euros. Abonados de la OSN, 20% de descuento.

Bajo la batuta del maestro el francés Frédéric Chaslin, director titular de la Ópera de Santa Fe y de la Jerusalem Symphony Orchestra, el tenor maltés interpretará en el programa conocidas arias de Carmen, Tosca o Cavalleria Rusticana, así como La donna e mobile de la ópera Rigoletto de Verdi o Nessun Dorma de la ópera Turandot de Puccini, ha informado Fundación Baluarte.

Con solo 34 años de edad, Joseph Calleja, “una de las voces más bellas de la ópera actual” según The New York Times, ha interpretado 28 papeles protagonistas de ópera en los más importantes escenarios del mundo, incluidos el Metropolitan de Nueva York, Covent Garden de Londres y Viena Staatsoper.

Su tercer disco en solitario, El tenor maltés, fue líder de ventas en Gran Bretaña y Alemania y nominado a los premios Grammy.

En su nuevo disco en solitario, Be My Love: Un tributo a Mario Lanza, Calleja rinde homenaje al famoso tenor y actor ítalo-americano, cuya película El gran Caruso llevó a Calleja a convertirse en cantante.