Ocho espectáculos  integran el programa de la temporada febrero-mayo 2013 de la Fundación  Baluarte: la ópera Tosca, de Puccini, el Ballet de Leipzig, la cantante Julieta Venegas, Motetes y sinfonías de Bach a cargo de Concerto Köln y RIAS Kammerchor, La Pasión según San Mateo de Bach de la mano de King’s Consort, el musical Grease, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Finlandia y Romeo y Julieta a cargo del Ballet de la ópera Nacional del Rhin.

La temporada se abrirá los días 8 y 10 de febrero con la puesta en escena de Tosca, de Puccini, una coproducción de la Fundación Baluarte y con “una puesta en escena sobrecogedora, intensa y con un dramatismo de alto voltaje”, según Aranaz.

El 19 de febrero será el turno de la danza con el Ballet de Leipzig con el espectáculo La Gran Misa, de Mozart, “de una belleza y una delicadeza inspiradísimas”, ha dicho el director de programación, Ignacio Aranaz.

El 2 de marzo, llega la cantante mexicana Julieta Venegas, que presentará su nuevo trabajo Los momentos, “un giro en una carrera fulgurante, un trabajo más íntimo en el que recoge el ambiente de violencia que vive su país”.

El 10 de marzo el turno es de Motetes y sinfonías de Bach a cargo de Concerto Köln y RIAS Kammerchor.

Y el 23 del mismo mes La Pasión según San Mateo, de la mano de uno de los conjuntos más importantes de Europa, King’s Consort, bajo la batuta de Robert King.

El musical Grease aterrizará en Baluarte el 18 al 21 de abril. Con orquesta en directo.

El 12 de mayo será el turno de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Finlandia, con más de cien músicos en el escenario, para interpretar uno de los conciertos para piano y orquesta más conocidos de Chaikovski, el nº1, a cargo del pianista Nikolai Luganski, y la 2ª Sinfonía de Sibelius.

Para finalizar la temporada, Baluarte acogerá el Ballet de la Opera Nacional del Rhin con Romeo y Julieta.

Las entradas costarán entre 14 y 64 euros y los titulares del carné joven podrán adquirirlas entre 4 y 12 euros gracias al programa 3/30. El calendario de ventas se inicia este miércoles día 21 de noviembre para los nuevos abonos completos y las entradas sueltas se podrán adquirir a partir del 28 de noviembre.