La Pamplonesa y el Coro Premier Ensemble de la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera (AGAO) ofrecen dos conciertos en el Teatro Gayarre, jueves y viernes 30 de noviembre, en los que acercarán al público un programa de coros y romanzas de zarzuela., entre ellos El Barberillo de Lavapiés, La Gran Vía, Los burladores, La verbena de la Paloma, Gigantes y cabezudos o Luisa Fernanda.

Los recitales serán a las 20.00 horas y con entrada al precio de 3 euros que puede adquirirse en taquilla o en www.teatrogayarre.com.

La AGAO informa del estreno absoluto de un Himno a Pamplonacompuesto a  petición de AGAO por el músico pamplonés Máximo Olóriz (antíguo director del  Coro de AGAO), con letra en castellano de Iñaki Lacunza y letra en euskera de  Ion Arretxe (escritor y miembro del coro de  AGAO).

Este acontecimiento tendrá lugar hoy jueves a las 8 de la tarde n el Teatro Gayarre, y se repetirá el viernes 30 de noviembre a la misma hora.

El himno será  interpretado por el Coro “Premier Ensemble” de AGAO (dirigido por Iñigo Casalí)  y la Banda de música “La Pamplonesa” (dirigida por Vicent Egea), como apertura  del concierto.

Me adjuntan la letra del Himno:

Pamplona ciudad hermosa entre Ribera y Montaña duerme al pie de San Cristóbal arrullada por el Arga. Pamplona que siempre fué capital de un Viejo  Reyno, monarcas en el pavés que hoy descansan en su Seo. Pamplona: Navarrería, San Cernin, San  Nicolás, tres destinos, una vida, tres burgos, una ciudad. Iruña, sei zezen  suhar Estafetatik aurrera zortzi erraldoi dantzan, unibertsala  bestan, Donejakuerakoan eraikitako zubia, lehena zeruko izarrek adierazi  bidean, Iruña berde  esmeralda katetan brokatua, Iruña berde  esmeralda nafarron armarrian.

El Apuntador no se responsabiliza de lo aquí afirmado:  ni lo de ciudad hermosa, ni lo de que siempre fue capital de un reino t(eniendo en cuenta que no hay que haber estudiado mucha historia para saber que durante diez siglos fue un apeadero del imperio romano), ni del tufillo monárquico, ni lo de que San Nicolás sea burgo y no población ni de esos barrios sean destinos de una vida.