El productor teatral José Luis Moreno, en colaboración con Skyeyes International, ESFM  Entertainment y Boletum, traerá el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de diciembre a Baluarte Peter Pan On ice, una versión modernizada del clásico británico cuya  puesta en escena se desarrollará sobre hielo. Para el productor, se  trata de un espectáculo para niños y también para “mayores que desean  seguir siendo niños”. Según indicó en rueda de prensa, es “un reto precioso” que nace de su pretensión de acabar con los espectáculos que tratan a los niños “como si fueran tontos”.

Moreno ha destacado que es “un enamorado del mundo de los niños”, ya que comenzó con sus muñecos. Con el tiempo, ha indicado, se dio cuenta de que “los padres hacen cualquier cosa por los niños, incluso hacerse niños”. “En casi todas mis series siempre hay niños, y además, niños listos, que si les dejaran solos sus padres, vendrían a Baluarte a ver qué podían pillar”, ha añadido.

La puesta en escena de este espectáculo se desarrollará sobre hielo. Una de las importantes novedades que incorpora este musical es el estreno de una nueva banda sonora y canciones inéditas. La música está escrita por el compositor francés Maxime Rodríguez. Los vuelos en el escenario de Peter Pan y Wendy serán posibles gracias a la tecnología de No Identity, empresa encargada, entre otros, de hacer volar al actor australiano Hugh Jackmann en la pelicula X-Men Orígenes.

El elenco de Peter Pan On Ice está conformado por patinadores experimentados en el mundo del patinaje artístico sobre hielo, tales como la campeona olímpica y europea Oksana Kazakova, Viktoria Pavuk (campeona nacional hungara en 2011), Sergei Slavnov (subcampeón europeo y campeón del mundo junior) o Ruslan Goncharov (subcampeón europeo en dos ocasiones, bronce olímpico en 2006 y en los campeonatos del mundo de 2005). A estos patinadores se sumarán acróbatas y cantantes que darán vida a Peter Pan, acompasados todos ellos con la narración del cuento.

Por otro lado, José Luis Moreno ha presentado su espectáculo de Navidad Apoteosis, programado para los días jueves 3 y viernes 4 de enero en Baluarte. Se trata de una invitación a viajar a través de la historia musical, un recuerdo vivo de las partituras más célebres y aplaudidas. Así, en Apoteosis confluirán diferentes músicas de distintas épocas, géneros y estilos: arias de ópera, romanzas de zarzuela, canción ligera y copla en la voz de importantes voces líricas y de conocidos artistas pop del momento. Desde Aida hasta La leyenda del beso, Carmen o Doña Francisquita, desde Cabaret a West Side Story, The Beatles, ABBA, coplas de toda la vida y grandes temas orquestales. Todo con coro, orquesta y ballet en directo.

Moreno ha explicado que este espectáculo es “un sueño” que tenía por realizar y ha destacado que le gusta la Navidad como “una época mágica, de concordia, de chimenea, de alegría, de amor, de arreglar problemas”. “A ver si metemos a todos los políticos en la Navidad y de eso sale todo solucionado”, ha concluido.