Más de 230 cantantes interpretarán estas Navidades en Pamplona El Mesías de Händel, en un concierto participativo organizado por la Obra Social  ‘la Caixa’ en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Navarra. Será el miércoles 19 de diciembre, a las 20 horas, en Baluarte. Los conciertos participativos impulsados por esta entidad financiera desde hace más de quince años ofrecen a las personas aficionadas a la música “la oportunidad de participar en un importante proyecto pedagógico y musical de gran envergadura junto a músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio internacional”. Así,  “constituye una experiencia enriquecedora que invita a los coros navarros a hacer realidad un sueño: cantar una de las obras más emblemáticas del repertorio coral junto a una orquesta y un director profesionales”.

En esta ocasión, más de 230 cantantes aficionados participarán en este concierto en formato participativo en Pamplona, de agrupaciones corales como la Agrupación Coral Tafallesa, la Coral Camino de Santiago, la Coral Erreniega, la Coral de la Escuela de Música de Peralta, la Coral Orreaga, Coral San Andrés, Coro de Cámara Aizaga y Coral San Miguel de Aoiz.

Además, bajo la batuta del prestigioso director británico William Lacey, actuarán desde el escenario la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Coral Andra Mari, así como un destacado conjunto de solistas formado por Elizabeth Watts, soprano, Claudia Huckle, contralto, Benjamin Hulett, tenor, y Andrew Foster-Williams, bajo.