La casa de cultura de Zizur Mayor programa para hoy viernes, a las 22.00 horas, la obra Carrera de obstáculos, una comedia ácida de Teresa Calo protagonizada por Diana Peñalver y Vito Rogado que podrá verse también mañana, a las 20.30 horas, en la casa de cultura de Burlada.

Carrera de obstáculos es una comedia que muestra las dificultades a las que las mujeres se enfrentan día a día. “Es una catarsis, una ocasión para reírnos de nuestros problemas, porque reír, no solo alarga la vida, también ayuda a aligerar la pesada carga”, explica la autora y directora del montaje, Teresa Calo.

Un cursillo de guión que propone el tema Mujeres en crisis es la excusa para presentar tres historias de mujeres en apuros que no tienen nada que ver con sus vidas amorosas. Este cursillo, y la presentación de los ejercicios de los alumnos, son la excusa dramática para presentar tres textos de teatro breve. El tema propuesto es Mujeres en crisis y, por una vez, “vemos a estas mujeres enfrentadas a problemas que tienen poco o nada que ver con sus conflictos amorosos. La crisis económica, la existencial, la competencia laboral, presentan dificultades diarias a nuestro género”.

Diana Peñalver y Vito Rogado dan vida a ocho personajes distintos en esta obra  ácida de Teresa Calo, que debuta en la dirección teatral con esta propuesta catárquica.