Los responsables del musical Hair, que se representa durante estos días en Barcelona, han sido advertidos por la Agencia de Salud Pública de Barcelona por que en la obra se fuma sobre el escenario incumpliendo la ley antitabaco después de una denuncia de un espectador.

La productora ha asegurado que no consumen tabaco, sino un mezcla de hierbas procedentes de una herboristería, por lo que han señalado que les parece “lamentable” la advertencia del consistorio.

El director de producción del musical Hair, Roger Julià, ha explicado que recibieron la advertencia después de que un espectador les denunciara al ver que los actores en varias ocasiones fuman sobre el escenario. Julià ha comentado que “es cierto que se fuma”, sin embargo, ha indicado que no es tabaco sino una “mezcla de maría luisa, albahaca y hojas de nogal”. “No estamos incumpliendo ninguna normativa”, ha añadido.

Además, ha señalado que le resulta “estrambótico” que si el guión “dice que se tiene que fumar, no se pueda”. En este sentido, comentó que si sigue habiendo restricciones por la ley antitabaco, “se llegará a prohibir las películas”.

En declaraciones a los periodistas, la candidata del PSC a las primarias Montserrat Tura ha defendido que la Agencia de Salud Pública de Barcelona haya advertido a los responsables del musical porque “la ley está para cumplirse”.