El parlamentario foral adscrito a NaBai Patxi Telletxea ha solicitado el amparo del Parlamento de Navarra ante «la denegación manifiesta de información» por parte del consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas.

Según indica NaBai en un comunicado, «el 18 de febrero se pidió (PEI-00052) toda la documentación presentada por las 6 candidaturas a la Gerencia de la Red de Teatros ante la Comisión de Seguimiento del Convenio de Colaboración entre el departamento de Cultura y Turismo y la FNMC». También se solicitó el documento final de baremación de cada candidatura y el documento final que eleva a la FNMC la propuesta seleccionada.

El 19 de marzo, el consejero de Cultura y Turismo denegó la solicitud «refiriendo que es la FNMC la que tiene la documentación solicitada», continúa el comunicado.

«Considerando que el presidente de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Colaboración entre el departamento de Cultura y la FNMC para la implantación de las Red de Teatros de Navarra es Pedro Luis Lozano Uriz, director general de Cultura; considerando que las reuniones han tenido lugar en el departamento de Cultura, y que han participado la directora del Servicio de Acción Cultural y un técnico del departamento, queda claro que el Parlamento tiene derecho a conocer la documentación que se solicita», dice Telletxea, quien pide dicha información «con urgencia», y que se traslade a Corpas la petición lo antes posible.