El Centro Huarte de Arte Contemporáneo, inaugurado hace un par de semanas y ubicado en la calle Zubiarte s/n de Huarte-Pamplona, ha prometido ser un espacio de diálogo no sólo de las artes plásticas, sino también un lugar de encuentro y exhibición de otras artes, como las escénicas.
Dicho y hecho, están cumpliendo esta promesa.
Este fin de semana ofrecen un espectáculo de danza protagonizado por la bailarina
Helena Lizari. Será el viernes 16 y el sábado 17 de noviembre, a las 20:00 horas, y leva como título Velocidad personal. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Velocidad personal trata de crear o estimular un personaje en constante transformación. En la obra se van creando una serie de personajes diversos pero relacionados entre sí, que fluctúan según los estados de ánimo.
A través de esos cambios se llega a un estado, el de la persona emocionalmente desnuda. Con este solo, la bailarina navarra quiere investigar dentro de unos procesos de adaptación para poder habitar ese espacio físico que es el cuerpo.

Helena Lizari, bailarina y coreógrafa, nace en Eibar, aunque desde joven se traslada a Navarra. Se ha formado en danza contemporánea en el Institut del Teatre de Barcelona, en la School for the New Dance Development (SNDO) de Ámsterdam y completado su formación con diversos cursos y masters en Europa y Nueva York, con coreógrafos como Stephen Petronius, Meg Stuart, Mia Lawrence y Jeremy Nelson, entre otros. Su estilo es una combinación de elementos procedentes de una educación académica y un instintivo lenguaje de movimiento.

Más información en www.centrohuarte.es.